domingo, 5 de julio de 2015

¿QUÉ DEBES HACER SI ENCUENTRAS UNA TORTUGA MARINA? 


1. Observar que ningún tipo de objeto le este impidiendo la respiración.

2. Transportarla en un sitio que de la sombra (dentro de una caja de plástico y tapándola con una toalla empapada de agua). Para TRANSPORTARLA es importante que cojas la tortuga por la parte delantera y trasera del caparazón, de esta manera evitamos que nos muerda.

3. MUY IMPORTANTE! Llamar al 112 para que te ponga en contacto con el centro de recuperación de la zona para que puedan venir a recogerla.

4. Si se ha tragado un anzuelo se debe corta el sedal, dejando un trozo de al menos 30 cm. fuera de la boca. Nunca tires de él. No debes soltarla nunca con el anzuelo ya que en un plazo no muy largo moriría. 

5. Si esta enredada de deben cortar aquellos hilos que la estén impidiendo moverse y también aquellos que le esten impidiendo la respiración, de este modo le aliviamos el dolor y la compresión, reactivando la circulación sanguínea y evitando así posibles gangrenas.

6. Si parece estar ahogada debemos colocar la tortuga en una tabla inclinada, cabeza abajo, hasta que se reanime. Este proceso puede llevar una par de horas. IMPORTANTE: Si no reacciona nunca la sueltes al mar.

7. En el caso de que esté manchada de petroleo debemos limiparla rápidamente sobretodo en ojos, nariz y boca con un paño humececido en aceite vegetal.

8. Por último, si la encontramos muerta se debe dar un aviso al 112 para que te ponga en contacto con el centro de recuperación de la zona para que vengan a recogerla, ya que son una fuente importante de información.

Videos representativos:










Sea turtle rescue in Jacksonvielle BeachSea 

Parte I
  

Parte II 


Parte III



Bibliografia
Confederación Española de Pesca Marítima de Recreo Responsable. España: ERRFA, Inc.; c2012 [citada 5 julio 2015]. Disponible en: http://www.pescarecreativaresponsable.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario